Transportar un piano, claves para no romperlo

Por: Andres

A la hora de transportar un piano, muchas empresas consideran que se trata de un elemento más, de un simple mueble o instrumento. Con un par de cartones y cuerdas es más que suficiente como para poder desplazarlo. Ya puedes imaginar lo que pensamos, ¡Se equivocan!

El piano, además de resultar ser uno de los instrumentos musicales más sofisticados y caros, es una herramienta con la que muchos se ganan la vida. Transportar un piano en condiciones requiere de una inversión importante en medios para protegerlo y desplazarlo, es decir, de una empresa de transporte confiable y reputada.

Si quieres saber un poco más sobre el transporte de pianos, permítenos mostrarte algunas de las condiciones y recomendaciones que debes tener en cuenta. Y si estabas pensando en transportarlo por tus propios medios, quédate con nosotros hasta el final.

Transportar un piano en condiciones

El piano es un instrumento de cuerda percutida, requiere de un afinado para permitir que las notas suenen bien. Si optásemos por desplazarlo a empujones, arrastrándolo o dándole golpes debido a una mala sujeción, estaríamos dañando seriamente muchos de estos componentes.

Para poder transportar un piano es fundamental contar con ayuda externa. Con profesionales que puedan valorar la situación y analizar cuál es la forma óptima para que el piano se mantenga en perfectas condiciones. Aspectos como los siguientes son clave:

  • Pianoplan. Sin embargo, Pianoplan es un pequeño robot oruga capaz de soportar más de 500 kg. Se puede desplazar sin riesgo. Es imprescindible para cualquier empresa.
  • Profesionalidad. Los empleados encargados de manipular el piano y desplazarlo han de estar cualificados. Poseer los conocimientos necesarios como para saber qué pueden hacer y qué no deberían.
  • Medios. Una empresa de transporte de instrumentos musicales sabe perfectamente que debe transportar el piano en un lugar seguro y acolchado. Sujeciones y cualquier otro elemento son esenciales para impedir roturas.

Como puedes ver, la mayoría de los elementos que intervienen a la hora de transportar un piano son ajenos. Sin embargo, sí tendremos la obligación de elegir a la mejor empresa de transportes si queremos que viaje en perfectas condiciones.

Empresas de transporte de instrumentos musicales

En Shipedi nos enfocamos principalmente en garantizar tu satisfacción a la hora de transportar cualquier elemento, incluidos los pianos. Por ese motivo, seleccionamos y filtramos a las mejores empresas interesadas en cubrir tus necesidades.

Una buena empresa de transporte ha de contar con todos estos servicios y muchos más. Por eso es fundamental saber cuáles son y cómo trabajan. Y si además proporcionan un coste del servicio adecuado y ajustado, mejor que mejor.

No dejes que tu piano sufra, no permitas que un instrumento tan sofisticado se convierta en un aparato inservible. Muchas empresas aseguran poder transportarlos y apenas conocen los métodos y cuidados que precisan.

Si vas a transportar un piano dentro de poco, entra en Shipedi y lanza tu solicitud de transporte. En apenas unos minutos comprobarás cómo serán las empresas más reputadas las que se pongan en contacto contigo para conocer más detalles y ofrecerte una cotización adecuada.

Conclusión

Transportar un piano es un proceso delicado y requiere atención. Además, la experiencia de una empresa de transporte especializada en instrumentos musicales es fundamental. Los pianos son instrumentos caros y delicados que deben manipularse con cuidado para evitar daños en sus componentes. La profesionalidad, el equipamiento adecuado y un plan correcto con la protección adecuada son aspectos fundamentales para que el piano llegue a su destino en perfectas condiciones. En Shipedi nos comprometemos a poner en contacto a los usuarios con las mejores empresas de transporte. Somos conscientes de la importancia de mantener la integridad de los pianos durante el transporte. Por ello, puede estar seguro de que su piano estará en manos expertas y recibirá el trato que se merece.

Etiquetas: , ,

Leave a Comment