Blog > Muebles
Transportar un mueble sin romperlo, aspectos clave
Obtenga hoy mismo un presupuesto gratuito para servicios de transporte y reduzca los costes hasta un 70%.
Siempre nos han aconsejado llevar poco peso a la espalda. Sobre todo cuando trasladamos estanterías o sofás de un lado a otro de la casa. A la hora de transportar un mueble, también hay que seguir una serie de procedimientos. Eso si no quieres sufrir un disgusto y dañar algún elemento.
Leer más: Transportar un mueble sin romperlo, aspectos claveHay muchas empresas de transporte de muebles e infinidad de referencias que aseguran cumplir con tus expectativas. Sin embargo, casi nadie asegura que los muebles llegarán en perfecto estado, con fotografías o pruebas que así lo confirmen, ¿Por qué?
La respuesta sencilla, cualquier empresa puede ofrecerte su servicio de transporte de muebles, aunque no todas lo harán con éxito. La cobertura que contratas por un precio tan bajo hace que se puedan lavar las manos y despreocuparse por un bien tan preciado como son tus muebles.
Aspectos esenciales a la hora de transportar un mueble
Una caja, un cajón, un sofá o una vitrina. Cualquier elemento de su hogar puede ser el motivo por el que en estos momentos esté buscando la mejor opción para asegurarse de transportar un mueble sin sufrir ningún daño durante su traslado.
Sin embargo, al igual que tú extremas las precauciones con tus bienes más preciados, lo que se espera de una empresa competente es que hagan lo mismo. Por eso es fundamental no dejarse llevar por la primera oferta tentadora de bajo presupuesto que recibas.
En Shipedi sabemos perfectamente que el aspecto económico es clave en tu elección, pero no permitas que se convierta en determinante. De esta forma, podrás valorar otras opciones que, aun contando con un coste superior, cubrirán aspectos como los siguientes:
- Protección adecuada para cada mueble.
- Ubicación estudiada en la bodega de carga o remolque donde se transporten.
- Sujeciones y elementos de seguridad ante un movimiento brusco.
- Cobertura y garantías sobre la carga a transportar.
- Buena comunicación y control total sobre el proceso, desde su preparación hasta la entrega final.
Solo así podrás disfrutar de la tranquilidad que proporcionan esas empresas que cubren con estas premisas. Nada elevadas ni exigentes, pero sí necesarias. Deja atrás cualquier oferta que solo ponga el precio como argumento para ser considerada. Con ellas no tendrás nada garantizado y sí mucho que perder.
Reputación de la empresa de transporte
Hay un aspecto que debes tener claro, por muchas ofertas y tentaciones que recibas. Y es que, aunque muchas empresas de transporte aseguran poder llevar tus muebles sin problema, no todas cumplen con las medidas necesarias ni lo conocimientos como para garantizar un buen servicio.
Que dispongan de vehículos para transportar un mueble no implica que sean los más indicados para cualquier tipo de carga. Es decir, necesitas conocer la empresa y averiguar su reputación. Las experiencias de otras personas y determinar así si cumplen o no con el tipo de servicio que aseguran proporcionar.
- Revisa las opiniones.
- Lee los comentarios y comprueba si se corresponden con los servicios que ofrece la empresa.
- Contacta con ellos y resuelve cualquier duda antes de contratar.
- Compara presupuestos y escoge el más completo y equilibrado.
Elegir acertadamente la empresa permitirá que puedas transportar un mueble con total tranquilidad, sabiendo que no quedan comprometidos en el momento en el que dependen de un conductor o del estado de la carretera. En Shipedi te proporcionamos todo lo que necesitas saber para poder encontrar la mejor empresa de transporte de muebles.
Conclusión
A la hora de transportar un mueble sin romperlo, es fundamental tener en cuenta varios aspectos vitales. Esto garantizará la seguridad de su mercancía. Busque algo más que el precio más bajo. La protección adecuada, la ubicación del vehículo de transporte, la seguridad, las garantías y la reputación de la empresa son igualmente importantes. Investigue y compare empresas, consulte opiniones y comentarios de otros usuarios. Utilice sitios web de confianza como TrustPilot y Google para asegurarse de que la empresa seleccionada cumple los estándares de calidad. Hacer esto es necesario para proteger sus muebles durante la mudanza. Si toma las precauciones adecuadas y elige una empresa de confianza, podrá transportar sus muebles con seguridad y evitar daños innecesarios.
Etiquetas: muebles, transporte de muebles