Blog > Mudanzas
Empresa de mudanza vs de transporte de muebles
Obtenga hoy mismo un presupuesto gratuito para servicios de transporte y reduzca los costes hasta un 70%.
Todos los que estamos leyendo este contenido ahora mismo hemos hecho alguna mudanza, sabemos cómo funciona y qué es lo importante. Por eso sabemos lo vital que resulta contar con una empresa de calidad que nos ayude en esa tarea. Hoy veremos qué es una empresa de mudanza y qué no.
Hay quiénes las confunden, mezclando servicios y esperando resultados que nunca alcanzarán sus expectativas. Por eso, hoy nos vamos a enfocar en mostrarte sus ventajas y diferencias, aunque también similitudes. ¿Nos acompañas?
Empresa de mudanza: servicio integral
Una mudanza es una operación que contiene muchas tareas en sí misma. Da igual si se trata de una mudanza particular o de la mudanza de una oficina. Todas ellas comparten una serie de trabajos comunes:
- Inventariar. Realizar un listado de todo el material que se tiene que trasladar del punto de origen a la nueva ubicación. Muebles, pertenencias, material, artículos, maquinaria, etc.
- Organizar. Planificar cómo se van a empaquetar y envasar todos esos bienes. Algunos van sueltos, otros van en cajas, otros necesitan un envasado especial porque son frágiles, y otros requieren de un empaquetado exclusivo porque son artículos muy valiosos.
- Delegar. Decidir si todas esas tareas de envasado y empaquetado las va a realizar una empresa especializada o tú.
El objetivo es encontrar una empresa de mudanza que realice el traslado por carretera, barco o avión de todos estos bienes. Eligiendo siempre la mejor opción, aquella que cuide en todo momento de la carga.
Servicio que puedes buscar y contratar de forma rápida y cómoda utilizando la web de Shipedi, para comparar y encontrar la mejor compañía con la mejor oferta económica.
Una vez retirado el mobiliario, quizás sea necesaria la contratación de un servicio de guardamuebles para almacenar el contenido. Tal vez porque el nuevo lugar no está aún preparado, o porque el mobiliario a instalar es muy amplio. Por eso algunas empresas de mudanza ofrecen también este servicio, el de un trastero o guardamuebles temporal.
Llevar a cabo el traslado por la empresa elegida, con la posibilidad o no de que la propia empresa colabore también en la colocación e instalación de los enseres siempre es un hándicap.
Traslado de muebles de calidad y profesional
Una empresa de mudanza profesional, como las que puedes encontrar en Shipedi, puede llevar a cabo todas estas tareas. O si lo deseas, solamente algunas de ellas.
Depende totalmente del tipo de servicio que quieras contratar, y de las tareas que desees llevar a cabo por tu cuenta. Una empresa de mudanzas básica y de poca relevancia, no hará más que llevar los enseres de una parte a otra.
Por eso, la principal diferencia entre una empresa de mudanza integral es que este tipo de compañía puede encargarse de todas esas tareas anteriormente detalladas. Mientras que una empresa de mudanzas en españa solamente se ocupa del transporte del material entre el punto de origen y el de entrega. Sin envasado, ni guardamuebles, o instalación en la nueva ubicación.
La ventaja de utilizar Shipedi es que aquí puedes buscar, encontrar y comparar ofertas para ambos tipos de servicios. Tanto si necesitas un servicio completo como solo de traslado.
Conclusión
Entender las diferencias entre una empresa de mudanzas de servicio completo y una empresa de mudanzas de muebles es crucial. La primera se encarga de todas las tareas relacionadas con la mudanza. Eso incluye desde el embalaje y el inventario hasta el transporte y la instalación en la nueva ubicación. En cambio, una empresa de mudanzas se centra exclusivamente en el transporte. Como muebles y enseres de un lugar a otro. La elección entre una y otra depende de sus necesidades concretas. Así como de cuántas tareas desee realizar de forma independiente. Shipedi le permite buscar y comparar ofertas de ambos servicios, lo que le facilitará encontrar la solución adecuada para su mudanza
Etiquetas: empresa de mudanza, mudanza