Tipo de cajas: ¿Qué escoger para tu próxima mudanza?

Por: Andres

No importa si es una mudanza, un pequeño traslado o una simple reorganización del espacio de tu casa u oficina. Elegir el tipo de cajas correcto puede llegar a suponer un ahorro de tiempo y problemas realmente interesante.

Ya sabes que en Shipedi nos volvemos locos con cualquier temática relacionada con el transporte de coches, barcos, motos, mudanzas o incluso instrumentos musicales. Como comprenderás, las cajas y paquetes no pueden ser la excepción.

Si estás pensando en realizar una mudanza próximamente, permítenos mostrarte algunas recomendaciones sobre el tipo de cajas que debes usar y los motivos por los que no deberías seguir apostando por las bolsas de plástico o similares.

Cuando piense en el tipo de cajas seleccione cartón y no plástico

Aunque pueda parecer más práctico, hablamos de una cuestión tan importante como responsable. El plástico es el enemigo público numero uno para los que combatimos la contaminación.

Por desgracia, muchas personas terminan dejando abandonadas bolsas y enseres de plástico una vez han terminado de resultarles útiles para trasladar sus pertenencias. Dejando que ensucien y degraden el entorno. Las cajas de cartón son una opción mucho más sostenible y por las que en Shipedi siempre apostaremos.

Las nuevas normativas en la industria permiten que cada vez sean más las empresas que regulen la producción de papel y cartón, utilizando los procesos de reciclado para generar nuevas cajas. De ahí la importancia de ser más responsables.

Ahora bien, no nos vale cualquier caja de cartón, no podemos rendirnos a un único tipo de cajas o una medida concreta. Si miras a tu alrededor, verás que hay muchos elementos para transportar y cada uno requiere de unas atenciones y espacios determinados.

Tipo de cajas de cartón que debes usar

Obviamente, aquellas cajas que provengan de un proceso de reciclado serán siempre bienvenidas. Sin embargo, para elegir las adecuadas tan solo tendrás que analizar qué tienes que transportar y en qué condiciones. Aspectos como éstos son clave:

  • Dimensiones. ¿Cuántas cosas vas a trasladar?, ¿Necesitas alguna caja más grande? Revisa lo que quieres llevarte y calcula sus dimensiones para ahorrar espacio.
  • Resistencia. Hay muchos tipos de cartón. Incluso hay algunos que resisten el agua más tiempo, sin embargo, quizá te interese usar un material más resistente.
  • Entorno. Aunque parezca una tontería, muchas cajas se echan a perder por no haber contemplado la posibilidad de que llueva ese día o haya mucha humedad.

Y como no, elegir la empresa de transporte adecuada permitirá que todas estas tareas puedan ser, o bien asesoradas o incluso delegadas en ellos. Contratar a los mejores facilita mucho las cosas. Por eso te invitamos a registrarte en nuestra plataforma y lanzar tu propuesta.

En apenas unos minutos comprobarás cómo muchas de las empresas interesadas te ofrecen sus ofertas personalizadas. Podrás hablar con ellos directamente, determinar condiciones e incluso conocer más detalles que quizá se habían pasado por alto.

No se resistirán ni las mudanzas imposibles. El tipo de cajas de cartón es fundamental, pero también confiar en una empresa competente. ¿Comenzamos?

Conclusión

Elegir el tipo de cajas adecuado para su próxima mudanza es esencial desde el punto de vista de la eficiencia y la sostenibilidad. Optar por cajas de cartón reciclado es una elección responsable para reducir su huella medioambiental.

Además, tenga en cuenta las dimensiones, la resistencia y el entorno en el que tendrá lugar la mudanza. Te ayudará a seleccionar las cajas adecuadas para tus necesidades específicas. Además, confiar en una empresa de transporte competente. Como las que puedes encontrar en Shipedi, simplifica aún más el proceso y garantiza el éxito de tu mudanza. Regístrese en nuestra plataforma y aprenda a hacer su mudanza más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Etiquetas: , ,