Importar coche desde Alemania, ¿Por qué triunfa en España?

Por: Andres

Si estás considerando importar coche desde Alemania, primero necesitas entender las implicaciones posibles. Esta guía cubre todo lo que debas saber antes de tomar la decisión, incluyendo los costos, el trámite de aduana y todo lo demás para garantizar que tu coche esté cumpliendo con los requisitos legales locales.

Si hay algo en lo que coincidimos los españoles es que Alemania siempre ha tenido fama y reputación como el epicentro de la automoción en Europa. Razones no le faltan, reúne todas las condiciones para liderar el sector y ser la favorita del motor. Ahora bien, ¿Sabrías cómo importar el coche desde Alemania?

Si optas por comprarlo allí, quizá te interese conocer cómo puedes traerlo sin necesidad de tener que sumar unos cuantos miles de kilómetros más. Muchos apuestan por ponerse al volante y echar horas conduciendo mientras van atravesando las fronteras.

Es perfecto para los que no quieren acumular kilometraje ni horas de sueño. El transporte de coches de un país a otro es un servicio mucho más expandido de lo que imaginas. Miles de profesionales, concesionarios y particulares aprovechan sus ventajas para traer coches a España sin tener que conducir.

¿Por qué Importar coche desde Alemania?

Alemania es una de las principales maravillas de la automoción de todo el mundo. Donde se encuentran auténticas oportunidades sobre fabricantes de coches de gama alta a un precio que difícilmente encontraremos en los concesionarios españoles.

Importar coche desde Alemania es una de las mejores opciones que se pueden tomar si lo que quieres es comprar un coche de altas prestaciones por un precio mucho más asequible. Eso por no hablar de evitar tener que hacer horas y horas conduciéndolo tú hasta llegar a tu ciudad.

Contratar una empresa de transporte de coche permite ahorrar dinero y tiempo. Ya que las gestiones se pueden realizar desde plataformas como Shipedi, sin necesidad de desplazarse ni perder el tiempo tratando de comunicar y acordar los detalles con la empresa transportista.

Ahora tan solo bastará con publicar tu necesidad y analizar las diferentes propuestas que las empresas habrán creado. Definiendo todos los detalles y condiciones por las que tu coche importado desde Alemania llegará sano y salvo.

Infórmese sobre la normativa al Importar coche desde Alemania

Para un coche que se compra en Alemania, hay que sumar siempre el gasto que generan sus tramites y gestiones. Para conseguir circular entre los países sin correr el riesgo de cometer infracciones administrativas ni poner en peligro la integridad del coche.

Con una empresa de transporte profesional como Shipedi, todos estos trámites serán realizados y agilizados por la propia compañía. Ya que su experiencia permitirá conocer al detalle todos y cada uno de los trámites que se deben realizar para cumplir con todas las exigencias legales.

Con un precio que se puede acordar y cerrar antes de iniciar el transporte. Las empresas de transporte proporcionarán un desglose de gastos y aspectos a tener en cuenta. A fin de poder importar coche desde Alemania hasta llegar a la puerta de tu casa sin contratiempos.

De esta forma, garantizamos que no habrá despistes que pudieran ocasionar nuevas infracciones. El transporte coches Alemania España es mucho más frecuente de lo que crees. Pero requiere de asesoramiento experto para permitirte ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

Proceso y la documentación para importar coche desde Alemania?

Los vehículos deben contener determinada información y procesos para cumplir los requisitos al importar coche desde Alemania. Entre ellos figuran los siguientes:

Documentación de compra necesaria en Alemania

  • La factura o el contrato de compraventa
  • Los documentos originales alemanes que se denominan Fahzeubrief y Zulassungsbescheinigung Teil II
  • Y el Certificado de Conformidad (COC)

Realizar la Homologación e Inspección de Vehículos

Para concertar una cita con una estación ITV española para la inspección de la reforma, necesitará lo siguiente:

  • DNI del comprador
  • Documentos originales alemanes mencionados anteriormente
  • Factura de compra
  • Documento de homologación (COC)

En caso de no disponer del COC, puede obtenerlo en los concesionarios oficiales de España utilizando el número de bastidor o a través de un informe técnico.

Proceso de matriculación del vehículo importado

  • Acudir a la inspección programada con la documentación requerida
  • DNI del comprador
  • Justificante de adquisición del vehículo
  • De nuevo, los documentos originales alemanes
  • Tres fichas técnicas de la ITV
  • Justificante del pago del impuesto municipal de circulación
  • Pagar la tasa de matriculación y registro fiscal del vehículo
  • Recibir los documentos españoles, una ficha técnica actualizada con el número de matrícula y un certificado.

Cuanto cuesta importar un coche desde alemania

Importar coche desde Alemania conlleva algunos costes adicionales. Tendrás que tener en cuenta varios factores, como los derechos de importación, impuestos, transporte, gasolina, seguros y una revisión técnica. Estos son algunos aspectos que hay que tener en cuenta al calcular el coste total de la importación del vehículo. Además, hay otros factores a tener en cuenta. Como el estado general del coche. Si necesita alguna reparación o mantenimiento antes de circular.

Para evitar pasar por todos estos procesos, necesitas contratar un transportista de coches a través de Shipedi para transporte de coches desde Alemania. Por lo tanto, visite Shipedi y solicite un presupuesto gratuito hoy mismo. Elija el transportista de su elección tras comprobar sus opiniones transparentes y fiables. Hable con ellos y deje que se ocupen de todos estos problemas, y reciba tranquilidad mientras ahorra también un 70% en costes.

Ventajas y desventajas de adquirir un vehículo en Alemania frente a otras importaciones.

Hay varias maneras de adquirir vehículos de segunda mano en el extranjero. Si deseas traer un coche desde Alemania, es importante tomar en cuenta los pros y contras del proceso y compararlo con otros países para encontrar la mejor oferta. Entre las ventajas de comprar vehículos en Alemania destaca la gran variedad de modelos. La fiabilidad nacionalizada de su industria automovilística, el buen mantenimiento técnico y los precios competitivos. Por otro lado, estas importaciones tienen desventajas como el papeleo necesario para completar el procedimiento gubernamental. Además, los impuestos de transferencia internacional y el transporte a España.

Cuando se trata de transportar vehículos de Alemania a España, contratar a una empresa de transporte profesional es una opción rentable. Mientras que algunas personas pueden optar por conducir el coche ellos mismos o pedir a un amigo o familiar que lo haga. Pero esto puede conllevar sus propios costes y riesgos. Por eso, si elige una empresa de transporte profesional como Shipedi, podrá asegurarse de que su coche se transporta de forma segura y eficaz. También elimina la posibilidad de causar un desgaste adicional al vehículo.
Además, una empresa de transporte puede negociar mejores tarifas de envío. Además, puede proporcionar cobertura de seguro para mayor tranquilidad. En general, aunque puede haber algunos costes iniciales asociados a la contratación de una empresa de transporte profesional. Pero el ahorro a largo plazo y la comodidad pueden hacer que merezca la pena la inversión. Solicite hoy mismo un presupuesto gratuito y compare el precio transporte coche Alemania España a shipedi. Se sorprenderá de que puede ahorrar más del 70% con un socio de transporte de vehículos fiable como Shipedi.

Conclusión

Importar un coche desde Alemania puede ser una gran opción para aquellos que buscan comprar un vehículo de alta gama a un precio más asequible. Aunque el proceso pueda parecer complejo, algunas empresas de transporte ofrecen un servicio completo para facilitar todo el proceso de importación. Estos servicios incluyen también la gestión de los trámites y la documentación necesarios. Aunque hay que tener en cuenta algunos costes adicionales. Importar un coche de Alemania puede ser una sabia inversión a largo plazo. Sobre todo teniendo en cuenta la calidad y el prestigio de la industria automovilística alemana.

Etiquetas: ,